Arequipa

Detectan 30 casos positivos de COVID-19 en zonas altas del distrito de Mollebaya

8 de agosto de 2020

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia de Salud recorrió diversas zonas del distrito de Mollebaya con las Patrullas COVID-19 en el marco de la campaña “Barrio Libre de Coronavirus”, permitiendo atender a 164 vecinos de este distrito.

El director de Promoción a la Salud de la Gerencia Regional de Salud, Psic. Milton Enríquez Zubizarreta, informó que se aplicó pruebas rápidas en diversas zonas de Mollebaya como las Asociaciones San Isidro, Casa Granja Mirador de Mollebaya, Alto Pajonal, Santa Ana, entre otras.

Entre el lunes 03 y miércoles 05 de agosto, se atendió a 164 personas, de las cuales 30 personas resultados positivos al COVID-19, otorgándoles con previa evaluación médica ivermectina para reducir el riesgo de la enfermedad, así como ejecutar el cerco epidemiológico correspondiente.

Esta actividad es emprendida por el GORE-Arequipa en coordinación con la Municipalidad Distrital de Mollebaya, MIDIS y el Ejército Peruano, quienes también apoyarán a las personas vulnerables con canastas a través de la campaña “Tayta”.

Compartir

Leer comentarios