Arequipa

Detectan 6 casos positivos  en el valle del Colca

8 de junio de 2020

Los que resultaron positivos son pacientes asintomáticos.

A más pruebas más detección de casos. Esa es la consigna que se han puesto las autoridades de todo nivel en la región. Siguiendo esa línea, el Comando COVID-19 de la provincia de Caylloma decidió realizar tamizajes de manera indistinta en el distrito de Chivay, capital de la provincia. Los resultados se difundieron el último domingo. De 343 pruebas realizadas, seis resultaron positivas. Un porcentaje bajo y alentador a la vez. Al ser detectados serán puestos en cuarentena y así se reduce la probabilidad de más contagios.

La Municipalidad Provincial de Caylloma precisó que las pruebas rápidas se realizaron a comerciantes, transportistas, trabajadores y autoridades de Chivay. Los que resultaron positivos son pacientes asintomáticos. Siguiendo estrictamente el protocolo establecido, luego de aislarlos, se procedió a comunicar al Ministerio Público, para que a través de un documento, comprometa a estas personas a cumplir su aislamiento. En caso de salir a la calle, serán denunciados por poner en riesgo la salud de la población cayllomina.

Álvaro Cáceres Llica, alcalde provincial de Caylloma, explicó que los lugares en los que se encontró a las personas positivas para el coronavirus de Wuhan, serán desinfectados y cerrados, además se intensificará los operativos para que los negocios que vienen atendiendo con normalidad como bodegas, farmacias, entre otros cumplan con las medidas sanitarias adecuadas.

El municipio provincial, por su parte, decidió que todas las personas que lleguen o intenten ingresar al valle de Colca, presenten su constancia de que pasaron por una prueba rápida de COVID-19 y salieron negativo, sino es así, no pasarán.

El valle del Colca es uno de los principales atractivos de la región quedando paralizado por la aplicación de la cuarentena y la suspensión de los viajes nacionales e internacionales.

Compartir

Leer comentarios