Coronavirus

Detectan casos de COVID-19 en el penal de varones y Metro de Hunter

31 de mayo de 2020
Supermercado activó protocolo por caso confirmado.

Los casos de coronavirus en la región incrementaron en las últimas semanas.

La detección de casos COVID-19 va en aumento. Esta vez luego de la aplicación de pruebas, se halló personas que dieron positivo en un establecimiento penitenciario y en un conocido supermercado de la Ciudad Blanca.

En la cárcel de varones ubicada en el distrito de Socabaya, la noticia se dio a conocer a través de familiares de los presos que llamaron a las radios arequipeñas para informar de algunos compañeros que se encuentran aislados por tener los síntomas del nuevo coronavirus. Usando el teléfono público de este establecimiento los internos se comunicaron con sus familiares e informaron de esta situación para pedir medidas de protección.

El Pueblo llamó a la Oficina del Instituto Nacional Penitenciario del Perú encargado de administrar este recinto, sin embargo, no obtuvimos respuesta. Un trabajador del INPE, confirmó la información y señaló que tanto dos trabajadores como cinco internos dieron positivo para COVID-19. Los primeros fueron enviados a sus casas para que pasen por un aislamiento domiciliario, mientras que a los demás los han aislado en el área del programa Devida y no tienen contacto con nadie.

En el distrito de Jacobo Hunter, se encuentra una sucursal de Metro, supermercado que forma parte del conglomerado de Cencosud. A través de un comunicado, la empresa confirmó que uno de sus trabajadores de este local comercial dio positivo en la prueba rápida y se encuentra con aislamiento, no obstante, continuaron atendiendo al público.

Personal del área de Comercialización de la municipalidad distrital de Hunter, acudió hasta el lugar, para verificar las condiciones en las que está laborando los empleados en este establecimiento.

Compartir

Leer comentarios