Arequipa

Detectan conexión clandestina de agua en local municipal de Paucarpata

10 de julio de 2019

Personal de cobranzas de la empresa Sedapar detectó la existencia de una conexión ilegal en la calle Independencia del pueblo tradicional de Paucarpata, que proveía de agua al local de usos múltiples de la comuna del lugar.
Los inspectores de inmediato se apersonaron a la comisaria de Simón Bolívar para solicitar el levantamiento de una constatación policial donde se verificó la existencia de una conexión ilegal ubicada frente al inmueble N° 130, donde hallaron una tubería de ¾ de color plomo en forma de T, que salía de la tubería matriz e ingresaba al local de servicios múltiples de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, ubicado en el pasaje del mismo nombre, frente al inmueble N° 104.
La constatación policial revela, también, que en el frontis del local municipal hay una caja de registro sin medidor, además menciona la existencia de una tubería de ½ pulgada que aparentemente conecta con instalaciones sanitarias internas. Se hicieron pruebas con la llave de la tubería matriz constatando que cuando se abre o cierra, discurre o se corta, respectivamente, el suministro de agua potable.
Los trabajadores de Sedapar procedieron a cortar el servicio y levantar la conexión ilegal, haciendo la salvedad que esta práctica constituye un delito sancionado por el Código Penal, artículo 186, e inmediatamente se procederá a aplicar la norma.
Se iniciará con la interposición de la denuncia correspondiente, el pago de cobros judiciales y la petición de una reparación civil por daño a la infraestructura, presión y continuidad de agua, además de la buena imagen de la empresa.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios