Transporte

Detectan forma fraudulenta para obtener nuevos brevetes

19 de febrero de 2020
Yovani J. Ticona cuando recibían las respuestas del examen.

Usuario intentó hacer fraude en examen de reglas con aparato de vibración colocado en su pecho, que indicaba la respuesta a marcar.

Otra nueva modalidad delictiva para hacer fraude durante el examen de reglas fue detectada por personal de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa. Con una microcámara y un dispositivo de vibración un usuario intentó aprobar la evaluación para obtener su licencia de conducir.

El usuario quería obtener una licencia de conducir a toda costa y no tuvo mejor idea que rendir el examen de conocimientos haciendo trampa, y así obtener una calificación aprobatoria para hacerse del documento.

Se trata de Yovani J. Ticona S., de 20 años de edad, a quien personal de la Gerencia de Transportes encontró infraganti utilizando una pequeña cámara en el botón de su camiseta color negro y un equipo de vibración instalado en su pecho.

Según las autoridades, la cámara servía para captar las preguntas del examen de conocimientos y el dispositivo se activaba vibrando en el pecho: así la respuesta A era una vibración, la B dos vibraciones, la C tres vibraciones y la D cuatro vibraciones.

El sujeto fue sorprendido haciendo uso de dichos equipos electrónicos en pleno examen. Los responsables del proceso de evaluación denunciaron el hecho ante la Policía de la Comisaría de Jesús María.

Posteriormente, agentes policiales trasladaron a Ticona Silva a la delegación del sector, en donde se realizaron las investigaciones correspondientes por el presunto delito de delito contra la fe pública-falsedad genérica.

El gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Grover Delgado Flores, informó que según el Decreto Supremo Nro. 034, se sanciona con la inhabilitación para poder tener una licencia o la cancelación de la misma si ya se otorgó.

Hace algunos días se suspendieron los exámenes de otras personas por intentar plagiar haciendo uso de celulares y audífonos, a quienes se inició acciones legales y se les aplicó las sanciones correspondientes.

Fue el caso de Ana K. Tacca R. (37), intervenida al ser encontrada intentando plagiar el examen de conocimiento para la revalidación de su licencia de conducir en la categoría AIIb. Tenía un audífono.

Compartir

Leer comentarios