Protestas

Detendrán a las personas que bloqueen las vías

2 de agosto de 2019

Los que promuevan o realicen bloqueos de vías impidiendo el normal tránsito de las personas serán detenidos y denunciados por el delito de entorpecimiento del transporte público, advirtió el Ministerio Público.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, exhortó nuevamente a las autoridades y dirigentes no promover los bloqueos o acciones que atenten contra la propiedad pública o privada.

Llamó a los dirigentes a no instigar a cometer delitos, por cuanto de ser identificados serían denunciados por el delito que corresponda, si las masas ejecutan esas supuestas instrucciones que se estarían dando con la finalidad de radicalizar el paro regional.

El representante del Ministerio Público reiteró que los fiscales participarán en el desarrollo de las protestas para prevenir la alteración del orden público en coordinación con la Policía Nacional. Por ello, advirtió que se detendrá a las personas que en flagrancia sean halladas bloqueando vías o causando desmanes.

“Si son sorprendidos en flagrante delito serán detenidos por la policía de acuerdo a su función constitucional (…) El derecho a la libertad de expresión implica el derecho a respetar la ley y los derechos de los demás”, expresó.

El Ministerio Público realizó un llamado a que la protesta sea pacífica exhortando a dirigentes y a autoridades para que no se realicen la alteración del orden público y los bloqueos.

En tanto, en el valle de Tambo (Islay), precisó que se ha reforzado la presencia de fiscales. Además de los siete fiscales de Islay se designó a otros fiscales de Arequipa y que diariamente roten en dicha provincia.

Compartir

Leer comentarios