Arequipa

Detendrán a personas que salgan sin razón a la calle

31 de mayo de 2020
Detendrán a población que salga sin motivo a las calles.

La Policía junto al Ministerio Público y las Fuerzas Armadas se encargarán de hacer cumplir esta labor.

Edward Gratelly, jefe del Comando COVID-19 en la región Arequipa, anunció que las personas que no cumplan con el aislamiento social obligatorio, serán retenidas de manera temporal desde este lunes.

En un breve pronunciamiento, detalló que la Policía junto al Ministerio Público y las Fuerzas Armadas se encargarán de hacer cumplir esta labor. Los detenidos serán llevados hasta las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, en la avenida Parra. En el lugar se acondicionará un centro de retención y los infractores serán identificados y pasarán por un triaje médico respectivo.

La medida se tomó luego de ver que la población salió a las calles de manera masiva. En algunos puntos como el mercado San Camilo y las calles aledañas se observó a vendedores ambulantes que requieren trabajar para vivir, y a otro grupo de personas que salieron a realizar sus compras sin respetar la distancia social requerida para prevenir los contagios.

Sobre el transporte urbano, el comando dejó la responsabilidad en manos de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Gratelly señaló que en las inspecciones realizadas esta semana encontraron a conductores de buses con más de 69 años y que forman parte de la población de riesgo. Además de vehículos que no cumplen con el protocolo en sus unidades, como colocar separadores acrílicos, entre otros.

Finalmente, en el pronunciamiento expresaron que los comercios que no sean de primera necesidad y que estén atendiendo al público serán cerrados y recibirán una sanción de parte de las autoridades municipales.

Compartir

Leer comentarios