Policiales

Detienen a 18 varones conduciendo motos con licencias falsificadas

19 de septiembre de 2020

Jalaron la madeja y los encontraron. La División de Estafas de la Policía detuvo la noche del sábado a 18 varones que utilizando licencias de conducir falsificadas burlaban los controles y manejaban motos en la Ciudad Blanca.

La captura de los infractores se dio tras seguir las huellas de una primera intervención. El pasado 5 de agosto, los agentes de la misma división llegaron hasta el centro comercial Héroes Anónimos, en la avenida Independencia. Allí detuvieron a tres mujeres por el presunto delito contra la fe pública. Se les encontró equipos con los cuales realizaban de manera ilegal diversos certificados, entre ellos licencias de conducir, documentos que fungían como pruebas de haber pasado por pruebas COVID-19, entre otros.

Al interrogar a las mujeres y atar cabos, encontraron que varias personas habían obtenido de manera fraudulenta dichos documentos. Iniciaron entonces diversos operativos en la ciudad, y al final encontraron lo que buscaban. En medio de la noche del último viernes, en el Óvalo Quiñones, en el distrito de Yanahuara, los efectivos realizaron un operativo y encontraron a 18 personas que conducían sus motocicletas con permisos falsificados.

Las licencias estaban a nombre de las municipalidades de provincias como Camaná, Caravelí, Castilla, Islay, Condesuyos; que pertenecen a la región Arequipa. También se encontró licencias que supuestamente las emitió el municipio de General Sánchez Cerro, ubicada en la región Moquegua.

Las licencias fueron verificadas y contrastadas con las municipalidades que aparentemente las emitieron y se encontró que no estaban en el sistema de datos, por lo que se confirmó que no eran legales.

Todos los varones fueron llevados a la sede de la División de Investigación Criminal y quedaron detenidos.

Compartir

Leer comentarios