Policiales

Detienen a 5 sujetos que bebían en la calle y conductores ebrios

4 de junio de 2020
Comisaría de El Pedregal realiza operativo

En cumplimiento a las disposiciones que rigen durante el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la población a consecuencia del COVID-19, la Policía Nacional realizó la intervención de cinco malos ciudadanos que libaban en la calle y otros que conducían bajo los efectos del alcohol.

Personal de la comisaría El Pedregal intervino a Fortunato H. P., (48) y a Pablo CH.R. (32), ambos sujetos estaban libando licor en el sector Pedregal Sur en plena vía pública, pese a estar prohibido.

Los sujetos manifestaron ser conscientes respecto de las normas emitidas por el Gobierno para evitar el contagio y propagación de COVID-19, que dispone el distanciamiento social.

Ambos sujetos fueron detenidos por el presunto delito contra la administración pública (desobediencia a la autoridad tipificada en el Art. 368 del código penal vigente, del DS. N° 044-2020-PCM y DS. 051-2020-PCP del estado de emergencia.

Asimismo, la Policía en Arequipa continúa con los operativos de tránsito, logrando intervenir el martes último a tres conductores que irresponsablemente se encontraban tras el volante en presunto estado de ebriedad. Los detenidos fueron identificados como David Salazar (50), Rubén Tito (20) y Mateo Ccorahua (52).

Durante los operativos la Policía realizó la detención de 15 personas por infringir el estado de emergencia. Otros 5 por requisitoria vigente y otras 4 por diversos delitos como violencia contra la mujer y tráfico ilícito de drogas.

Compartir

Leer comentarios