Arequipa

Detienen a alcalde de Mariano Melgar por agredir a pareja

30 de septiembre de 2019

Comisaría recibió denuncia de mujer agredida por el alcalde. Congresista pidió tomar cartas en el asunto.

Percy Cornejo Barragán, actual alcalde del distrito de Mariano Melgar, fue intervenido la madrugada de ayer en su vivienda por efectivos de la comisaría de Jerusalén, debido a un hecho de agresión que habría tenido con su pareja.

Fuentes de la Policía señalaron que el hecho ocurrió al promediar la 1 de la madrugada. Al apersonarse al hogar de la autoridad encontraron a Barragán en una pelea con su esposa. Hasta la dependencia policial, llegó Alejandrina Cancapa, la madre de la mujer, quien declaró, que el alcalde habría agredido a su hija, luego que esta última le reclamara por llegar a altas horas de la noche a su domicilio.

Luego de la llegada de la Policía, ambas personas fueron trasladadas a la comisaría, y encerrados en celdas, pues la agresión habría sido mutua.
Hasta el lugar también llegó personal del Ministerio de la Mujer para acudir a Edith Cuentas, pareja del alcalde. Según informó el comisario de la dependencia policial, hasta la tarde de ayer se encontraban a la espera de que un representante del Ministerio Público llegue hasta el lugar, para ver si se procedía a la detención o si los dejaban en libertad.

Dos regidores del municipio distrital de Mariano Melgar llegaron hasta el lugar para intentar comunicarse con Cornejo Barragán, sin embargo, no se les permitió el contacto. Solo la madre y hermano del alcalde entraron a la carceleta y al salir evitaron brindar declaraciones a la prensa.

Según se supo, una vez que sea liberado, el alcalde melgariano, se comprometió a realizar una conferencia de prensa para dar a conocer su versión de los hechos ante los medios de comunicación.

Vecinos del lugar que se encontraban merodeando la comisaría de Jerusalén, señalaron que los problemas entre la pareja habrían iniciado por hechos de infidelidad que habría realizado Percy Cornejo Barragán.

DATO
Enterada de este hecho, Ana María Choquehuanca, congresista y exministra de la Mujer, se pronunció y señaló que las entidades correspondientes actúen de manera acelerada, y de encontrarse alguna responsabilidad, se dé la sanción correspondiente. Pidió a las autoridades dar el ejemplo de luchar contra la violencia a la mujer y los integrantes de la familia.

Compartir

Leer comentarios