Policiales

Detienen a argentino con 600 gramos de marihuana

25 de marzo de 2019

Personal de la Policía Antidrogas de la Ciudad Blanca intervino el último sábado al promediar las nueve de la noche al ciudadano argentino Mariano García de 34 años al interior del restaurant bar Samsara, ubicado en la calle Consuelo del Cercado. Al revisar las pertenencias de García, se le halló 600 gramos de la planta cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana. La misma que estaba envuelta en una bolsa de plástico.

Continuando con las indagaciones, los agentes policiacos realizaron un registro minucioso en todo el establecimiento, encontrando en dicho inmueble una balanza y seis frascos de vidrio, los cuales luego de realizar las pruebas respectivas, se determinó que contenían 500 gramos más de marihuana molida, lo cual hace presumir a los policías antidrogas del grupo Delta, de que en dicho establecimiento se preparaba y comercializaba ilegalmente con esta droga, la cual sería distribuida en diferentes puntos de la provincia.

Con todo lo incautado y cumpliendo con su intervención, los agentes comunicaron a la fiscal Yajaira Huamán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa para continuar con las diligencias correspondientes.

Finalmente, el argentino Mariano García quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público mientras las investigaciones continúan, ya que de acuerdo al artículo 299 del Código Penal del 2003, solo es legal la posesión de hasta 8 gramos de marihuana para el consumo personal o recreativo.

Compartir

Leer comentarios