Arequipa

Detienen a dirigentes sociales por presunto cobro de cupos

14 de noviembre de 2019
Foto: Archivo.

Se trata del Secretario General de la FDTA y un dirigente de Construcción Civil. También se detuvieron a otras nueve personas.

Esta madrugada, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa junto a la Policía realizaron un operativo donde intervinieron a José Luis Chapa Díaz, secretario general de la FDTA y Andrés Saya, dirigente de Construcción Civil y de 9 sospechosos más acusados del presunto delito de organización criminal y extorsión a empresas.

La Fiscal Provincial, Rosmery Mendoza Palomino dirige la intervención que incluye el allanamiento de 22 inmuebles y oficinas del Gobierno Regional de Arequipa y la Gerencia Regional de Trabajo. Además la Policía viene retirando documentación de los locales del FDTA y Construcción Civil ubicados en el centro histórico.

La pena por delitos de extorsión y crimen organizado superan los 30 años de prisión. En tanto duran las investigaciones, los once intervenidos pasarán 15 días detenidos, a la espera de un posible pedido de prisión preventiva.

Información en desarrollo.

C. Guillén - EPD 
Compartir

Leer comentarios