Arequipa

Detienen a dos ciudadanos colombianos por asalto y robo

6 de octubre de 2020
Colombianos detenidos por robar a jóvenes.

Después de una intensa persecución agentes policiales de las comisarías de Cerro Colorado y Mariscal Castilla, lograron la captura de dos ciudadanos colombianos que habían perpetrado un presunto asalto y robo en agravio de dos menores de edad.

La detención se realizó en circunstancias que los adolescentes de 15 y 16 años, quienes transitaban por el pasaje José Olaya del distrito de Cerro Colorado, fueron víctimas de un asalto y robo de sus teléfonos celulares por parte de dos sujetos que iban bordo de una motocicleta lineal.

Los policías de la Comisaría de Cerro Colorado montaron un operativo y lograron ubicar a los presuntos delincuentes que se habían dado a la fuga en la motocicleta. La persecución se trasladó hasta el sector de Semi Rural Pachacútec.

Ambos sujetos dejaron tirada la moto para huir a pie por unos campos de cultivo. Los agentes incautaron la motocicleta para las investigaciones y continuaron con la persecución hasta interceptar a los sospechosos y detenerlos con la participación de policías de la Comisaría de Mariscal Castilla.

Al ser interrogados los sujetos señalaron ser de nacionalidad colombiana siendo identificados como Ángel Valencia y Cristian Camilo García Domínguez, quienes fueron sindicados como presuntos autores del ilícito en contra de los adolescentes.

En coordinación con el representante del Ministerio Público, la Policía detuvo a los extranjeros y los puso a disposición de la Comisaría PNP Cerro Colorado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de asalto y robo en agravio de dos menores de edad. 

La inseguridad ciudadana había tenido una pausa con la cuarentena decretada por el Gobierno, pero luego de levantadas las restricciones los ataques delincuenciales regresaron.

Compartir

Leer comentarios