Arequipa

Detienen a extranjeros en poder de un arma de fuego

21 de octubre de 2020
Policía detuvo a venezolanos con arma de fuego.

Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por la Policía Nacional en poder de un arma de fuego. Se desplazaban en una motocicleta por la calle Recoleta cuando fueron interceptados y reducidos.

La intervención policial ocurrió el miércoles al promediar las 11:00 horas, frente a la Gerencia Regional de Educación en el distrito de Yanahuara. Los extranjeros intentaron huir al ser divisados, pero los efectivos les cerraron el paso.

Ambos sujetos fueron reducidos y enmarrocados en el suelo. En el registro de sus pertenecías se encontró una pistola que portaban en un canguro. El arma de fuego estaba abastecida con 12 cartuchos.

Los intervenidos manifestaron ser naturales de Venezuela, pero se encuentran desde hace tiempo en Arequipa. Al momento de su detención no portaban sus documentos de extranjería, pero dijeron vivir en la parte alta del distrito de Cayma.

La Policía presume que ambos varones estarían implicados en delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con el uso de arma de fuego. Existen denuncias en la jurisdicción de la comisaría de Yanahuara de propietarios de tiendas de abarrotes y otros negocios que manifestaron haber sido víctimas de robos a mano armada.

Los intervenidos fueron identificados como Jhonny P.A. (23) y un adolescente de 17 años de edad. Ambos fueron trasladados a la delegación del sector, junto a la motocicleta lineal color negra, donde se desplazaban. 

Compartir

Leer comentarios