Arequipa

Detienen a personas que viajaban camufladas en camión de verduras

9 de abril de 2020
Pasajeros estaban ocultos en la tolva.

El mal transportista llevaba pasajeros parados en la tolva del camión.

Un vehículo que transportaba verduras a la localidad de Aplao, en la provincia de Castilla, fue intervenido por la Policía. Cuando los agentes destaparon la toldera encontraron a dos varones viajando junto a la carga, otras 4 personas iban en la cabina, entre ellas, el conductor.

La intervención fue realizada en la calle Pardo de dicho distrito. El vehículo era procedente de la ciudad de Arequipa y transportaba cajas de verduras, según habían indicado los agricultores.

Los policías solicitaron los papeles respectivos al conductor y los pasajeros que se encontraban en la cabina del camión. Luego un agente subió a la parte superior de la carreta y destapó la toldera. Grande fue la sorpresa al encontrar a dos varones parados a un costado de las cajas de verduras.

Los detenidos por infringir el estado de emergencia fueron identificados como Jaime Nina Cruz (31), Gonzalo Velarde Angulo (33), Luzby Velarde Angulo (26), Benjamín Zúñiga Marín (30), Brian Huamantuco Cárdenas (24) y el conductor Paúl Velarde Angulo (32).

Todos los ocupantes del vehículo fueron trasladados a la comisaría del sector, por presuntamente haber infringido la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno con la finalidad de evitar el contagio del COVID–19.

El camión de verduras habría sido usado para trasladar a personas y pasar desapercibidos los controles de la Policía en carretera.

El martes hubo 42 personas detenidas por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, incumplimiento al D.S. 044-2020-PCM, que declara estado de emergencia nacional a consecuencia del brote del COVID-19.

Algunos malos conductores están aprovechando la emergencia nacional para trasladar a personas de manera irresponsable e ilegal.
Compartir

Leer comentarios