Policiales

Detienen a presunto estafador con chaleco de Sedapar cuando pedía dinero a pobladora

3 de diciembre de 2019

Un sujeto que se hacía pasar como empleado de la empresa Sedapar fue detenido in fraganti. El hombre vestía un chaleco distintivo con el logo de la empresa y hasta portaba un “fotocheck” falso.

La Gerencia de Servicio al Cliente a través de la Oficina de Cobranza, montó un operativo, con el apoyo de una pobladora y de efectivos de la Policía Nacional. El sujeto fue identificado como Solano Licapa Inga, quien se identificaba como Luis Sánchez o Luis Gómez.

El hombre fue detenido en inmediaciones de una construcción cercana a la Comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma.

Aparentemente solicitaba dinero a la pobladora. Iba a bordo de una motocicleta de matrícula 6367 – 8C, con casco y una casaca gruesa, debajo de esta vestía con un chaleco de color azul, con el logotipo de Sedapar, los efectivos de la Policía al momento de la detención lo registraron y en la mano tenía 4 billetes de 50 soles, que coincidían con los que previamente habían sido fotocopiados.

Ante la evidencia y la flagrancia, Solano Licapa fue conducido a la delegación policial de Acequia Alta, allí se registraron sus pertenencias, encontrándose una serie de documentos, contratos falsos, proformas, licencias de conducir, teléfonos y otros papeles.

El abogado Wilfredo Salhua, jefe de la Oficina de Cobranza, estuvo presente en el momento de la intervención, refirió que este presunto estafador ofrecía realizar contratos nuevos, conexiones domiciliarias e incluso manipulación de medidores para que los usuarios paguen menos; del mismo modo, reveló que, en unos casos, solicitaba adelanto de dinero para comprar materiales y después de recibirlo desaparecía, en otros, recibía el íntegro del dinero solicitado y realizaba los trabajos convenidos de manera clandestina.

Será denunciado por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada y usurpación de funciones, además de otros que resulten de las investigaciones posteriores.

El funcionario advirtió que todo pago por cualquier concepto de servicios, se realiza en las instalaciones de la empresa e instó a la población a denunciar un acto ilegal para evitar ser estafando por sujetos inescrupulosos.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios