Arequipa

Detienen a sujeto por intentar ingresar droga al penal 

10 de septiembre de 2020
Intentan ingreso de droga a penal Socabaya.

Agentes antidrogas de la Policía junto a personal del Instituto Nacional Penitenciario detuvieron a un sujeto identificado como Michael Pastor Rivera Salas, luego de que este pretendiera ingresar droga al penal de varones en el distrito de Socabaya.

La intervención se realizó la tarde del último martes, cuando Pastor Rivera acudió al establecimiento para visitar al interno Franco Añacata Cuentas, recluido en el pabellón de Máxima Seguridad, y quien era el destinatario de dicho estupefaciente. Para intentar no ser detectado por los agentes en la revisión, el sujeto ocultó las dos bolsas con alcaloide de cocaína en pimientos rojos, sin embargo, la minuciosa inspección detectó la sustancia. También se le encontró dinero en efectivo en billetes de cincuenta soles.

Michael Pastor fue detenido puesto a disposición de las autoridades correspondiente, en cumplimiento de los protocolos de acuerdo a ley. El hecho se comunicó al fiscal Luis Guillermo Vera y al abogado defensor público. El detenido fue trasladado a las instalaciones del área antidrogas de la Policía, en el distrito de Mariano Melgar, para continuar con las investigaciones policiales y las diligencias correspondientes.

 Personal del INPE informó que el personal penitenciario recibe constantes instrucciones al momento de ingresar a su servicio, a fin de no dejarse sorprender por personas que intentan transgredir con actos delictuosos las medidas de seguridad establecidas. Actualmente, el penal de Varones en Socabaya alberga a 2 mil 002 internos.

Compartir

Leer comentarios