Arequipa

Detienen a sujeto por presunta estafa con cuento del trabajo

2 de diciembre de 2020

Personal policial del Área de Estafas de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) lograron la ubicación y captura de un presunto estafador que habría cobrado a una mujer la suma de 9000 soles con el cuento del trabajo.

Según la denuncia de la agraviada de iniciales R. H. B., depositó el dinero en las cuentas bancarias de dos varones que la habían contactado por el internet y el celular para que lograra acceder a un puesto de trabajo.

La mujer al darse cuenta del engaño decidió denunciar el hecho a la Policía contra quien resulte responsable. Con la información de los depósitos bancarios que realizó la víctima, los agentes de estafas lograron identificar a los titulares de las cuentas, entre ellos Aarom Muñoz Z. (26) y se procedió a su ubicación y captura al estar dentro de la flagrancia delictiva.

El sospechoso fue comunicado del motivo de su detención, y conducido a la sede de la División de Investigación Policial en la avenida Goyeneche, donde los policías continuaron con las diligencias de ley, en coordinación con la fiscal Silvia Pinto Rodríguez, de la primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Arequipa.

Muñoz es investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa con el cuento del trabajo por un monto de 9000 soles.

Cabe recordar que el delito de estafa, según el Código Penal, se sanciona con una pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y con noventa a doscientos días-multa.

Compartir

Leer comentarios