Arequipa

Detienen a sujeto por presunta tentativa de feminicidio

16 de septiembre de 2020

Mujer denunció a su conviviente de intentar asfixiarla con una almohada y herirla con un arma blanca al interior de un inmueble en el Cercado de Arequipa.

La víctima llegó pidiendo auxilio a la base del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa ubicada en la avenida Venezuela. Ella denunciaba que su pareja había intentado matarla causándole lesiones.

La Policía encontró a la mujer de iniciales S. M. C. H. (30), al interior de la ambulancia donde era atendida por los paramédicos, pues a simple vista presentaba diversas escoriaciones en el cuello, en la muñeca de la mano izquierda y palma de la mano derecha, las cuales habrían sido ocasionadas por su conviviente al parecer con un objeto punzo cortante.

La agraviada no alcanzó a visualizar el arma debido a que el sujeto la trató de asfixiar con una almohada, habiendo podido escapar del dormitorio, gracias a la ayuda de uno de sus menores hijos de 10 años que logró distraer a su agresor, aprovechando para salir a la calle y posteriormente dirigirse hacia el local del Serenazgo en donde buscó protección.

Los policías de la Comisaría de Palacio Viejo capturaron a Franklin Ronald Vargas Pinto (38), por el presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en el grado de tentativa.

Recordemos que el Ministerio Público investiga en Arequipa seis casos de tentativa de feminicidio registrados durante el periodo de cuarentena. 

Compartir

Leer comentarios