Policiales

Detienen a sujeto sospechoso de matar a su pareja en Islay

13 de febrero de 2020
Helen Cledy Cañazaca fue victima de femicidio.

La alerta de los vecinos permitió a la Policía capturar a Ángel Antonio Córdova Mamani (24) a bordo de una moto, presuntamente intentando huir de la justicia. El sujeto es el principal sospechoso de la muerte de su pareja Helen Cledy Cañazaca Condori (24), cuyo cadáver fue encontrado el lunes en el anexo de Alto Ensenada, distrito de Deán Valdivia, de la provincia de Islay.

La mujer estaba desaparecida desde el domingo. Pero, la denuncia sospechosamente recién la hizo el varón la noche del lunes. En su declaración contó que salió con Helen a una discoteca, donde discutieron. La mujer abordó un auto blanco y no supo más de ella.

El cadáver de Helen fue hallado la tarde del martes en una zona descampada. Estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba signos de violencia.

Policías de la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron a Ángel Antonio Córdova Mamani cuando manejaba una moto. Según la Policía, este trató de fugar.

La fiscalía solicitó su detención preliminar por 72 horas, tiempo en el cual recabarán elementos de convicción para sustentar la denuncia penal por el presunto delito de feminicidio.

El general de la Policía, Víctor Zanabria Angulo, confirmó que el detenido tiene denuncias por violencia familiar, una por violación sexual y otra por delito contra el patrimonio.

Familiares de Helen confirmaron que era sometida a violencia física en reiteradas oportunidades, pero, ella insistía en perdonarlo pensando que podría cambiar.

Este sería el tercer caso de feminicidio en Arequipa, contando las muertes de Marisol Huaraya (27) y Rosa Miranda Grados (38), registrados en los distritos de Quequeña y Bella Unión (Caravelí), respectivamente.

Compartir

Leer comentarios