Arequipa

Diana: «Solo pido vida y salud a Dios para cumplir mis sueños»

20 de diciembre de 2019

Ayer decenas de niños del Iren Sur fueron agasajados con motivo de la Navidad. Recibieron regalos del alcalde provincial, Omar Candia, y de Jennifer Neira, esposa del gobernador Elmer Cáceres Llica. Otras instituciones también se sumaron a la noble causa.

A diferencia de otros niños y adolescentes que sueñan con regalos costosos e inclusive extravagantes para Navidad, Diana Domínguez Layme de 16 años de edad solo ruega a Dios que le conceda muchos años de vida. Ella hoy vive una dura etapa debido a que el cáncer tocó a su puerta en el 2017.
Su vida desde entonces ya no es la misma, esas mañanas en el colegio y las tardes en la cancha de la esquina de su casa jugando básquet las ha tenido que abandonar por el duro tratamiento que sigue para combatir este mal que no distingue sexo, edad, ni condición social.

Y si bien su cuerpo y rostro hoy lucen extenuados por las quimioterapias a las que ha sido sometida, el cáncer no ha logrado arrebatarle la alegría ni mucho menos las ganas de vivir y cumplir las metas fijadas desde niña.

«Quiero ser arquitecta. Me gusta hacer maquetas para construir casas, grandes edificios y megacentros», dice ilusionada de la mano de su madre Margarita, quien en este tiempo ha sido su principal fortaleza junto a su familia.

A Diana le detectaron cáncer óseo. Un día como cualquiera hace dos años atrás de la nada notó una hinchazón en la rodilla y a raíz de ello le hicieron varios estudios para determinar el diagnóstico de cáncer.

Debido a su enfermedad ahora asiste eventualmente al colegio, está en quinto de media y con mucho esfuerzo espera acabar la secundaria para postular a la universidad a la carrera profesional de Arquitectura.
«En este tiempo he aprendido a ser valiente porque antes me daban miedo las inyecciones. Ahora soy una chica de retos y solo pido vida y salud a Dios para cumplir mis sueños», remarcó.

AGASAJOS
Diana Domínguez recibe atención médica y tratamientos en el Instituto Regional de Neoplásicas del Sur. Y así como ella, otros 60 niños reciben tratamiento contra el cáncer, quienes precisamente ayer fueron agasajos por diversas autoridades e instituciones de la Ciudad Blanca.

Es así que a primera hora llegó hasta el Iren Sur el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, además se hizo presente Jennifer Neira, esposa del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Así también otras instituciones aportaron su granito de arena para llevar presentes y sobre todo alegría a estos pequeños guerreros.

La actividad inició a las 10:00 horas y se prolongó hasta pasado el mediodía. Hubo regalos, chocolatada y show navideño para algarabía de los niños de la institución.

Compartir

Leer comentarios