Nacionales

Dictan 24 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio

14 de febrero de 2020
Fuente: GEC.

El exalcalde de Lima es investigado por los delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

Esta mañana, la jueza María Álvarez Camacho dictó 24 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio, investigado por recibir sobornos de la empresa constructora Odebrecht y OAS. 

Para la letrada, existe peligro de obstrucción a la justicia “claro y notorio” de Castañeda Lossio, por lo que decidió aceptar la solicitud de la fiscal Milagros Salazar, integrante del equipo especial Lava Jato.

Según la fiscalía, OAS habría entregado $480 mil para la campaña de Castañeda; mientras que Odebrecht dio montos de entre $100 mil y $120 mil.

La fiscalía considera al exalcalde de Lima el cabecilla de una presunta red criminal destinada a cometer actos ilícitos para la campaña municipal 2014.

Luis Castañeda Lossio, tres veces alcalde de Lima, afrontará investigación por Caso OAS bajo prisión preventiva. (Foto: Hugo Perez | GEC)

El líder de Solidaridad Nacional habría colocado a personas de confianza en puestos importantes en la Municipalidad de Lima.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios