Judiciales

Dictan 7 meses de prisión preventiva a profesor por pedido de favores sexuales a alumno

18 de febrero de 2020
Jhony Renzo Turpo Mayta acosó a menor por whatsapp.

La jueza de Investigación Preparatoria para casos de corrupción de funcionarios de la Corte de Arequipa, Fiorela Pastor Arenas, dictó siete meses de prisión preventiva para el profesor, Jhony Renzo Turpo Mayta, quien habría pedido favores sexuales a un alumno de 15 años de la institución educativa Gran Unidad Escolar de Mariano Melgar, a cambio de aprobarlo en la materia que estaba tratando de recuperar en este período vacacional.

La jueza tomó la decisión luego de conocer los graves y fundados elementos de convicción que vincularían al docente de Comunicación del referido colegido con la comisión del delito de cohecho al haber formulado esta petición, aprovechando el cargo de docente que ejerce no solo en este plantel, sino en diversos centros de estudios de la localidad.

De acuerdo a las versiones del menor, el profesor Turpo Mayta le habría reiterado su propuesta en varias oportunidades, vía whatsapp; por lo cual el estudiante, decidió contar los hechos a una profesora, quien formuló la denuncia policial que concluyó con un operativo donde fue detenido.

El profesor Jhonny Turpo Mayta aseguró durante la audiencia de prisión preventiva que colaborará con las investigaciones para esclarecer los hechos que ahora lo mantendrán privado de su libertad.

Turpo Mayta fue detenido la tarde del 13 de febrero por agentes de la Unidad de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, en la facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde dictaba clases en el centro preuniversitario de la Unsa.

Compartir

Leer comentarios