Policiales

Dictan cadena perpetua para Policía que abusó de su hija

20 de julio de 2019
Pasará toda su vida en penal de Socabaya.

El policía Enrique Mayel Arnao Apaza (42) acusado de abusar sexualmente y golpear a su hija (15) fue condenado a cadena perpetua.

El Fiscal Adjunto al Provincial, Romel Magdiel Pumalla Alviz sustentó en juicio la acusación contra el efectivo y obtuvo adicionalmente un reparación civil a favor de la víctima de S/ 4 000 soles por el delito de violación sexual, y de S/ 600 por agresiones.

La Fiscalía presentó como medios probatorios: el testimonio en la cámara gesell, el examen médico legal, la pericia psicológica y la evaluación del Centro de Emergencia Mujer realizadas a la víctima; así como la pericia psicosexual del imputado.

La víctima confesó a su mamá que fue abusada sexualmente por su papá en reiteradas ocasiones entre los años 2016 y 2017, luego de ser golpeada por este, quien además realizó disparos en su vivienda. La menor relató que su progenitor la agredió luego de revisar su celular y enterarse que tenía una relación sentimental. La madre de la víctima tras conocer el hecho, presentó junto a su hija la denuncia respectiva.

El sujeto quien laboraba en la Policía de Carreteras fue detenido el año pasado en la localidad de Aplao (Castilla). La Fiscalía obtuvo 8 meses de prisión preventiva en su contra, que luego se prolongaron por cuatro meses más. Finalmente, ayer en la mañana, luego de juicio oral la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar obtuvo sentencia de cadena perpetua contra el imputado.

Compartir

Leer comentarios