Arequipa

Dictan detención contra policías que no evitaron feminicidio

31 de diciembre de 2019
Policías no llegaron oportunamente para evitar feminicidio.

El 13° Juzgado Militar Policial del Centro dispuso la detención preliminar por siete días contra los policías que demoraron en auxiliar a las víctimas del feminicidio y parricidio ocurrido en El Agustino.

La medida aplica para el alférez PNP José Antonio Rodríguez Manrique y el suboficial de segunda PNP Billy John Canchanya Huamán.

Ellos son investigados por los delitos de función contra el servicio de seguridad en la modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla y contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado.

El 23 de diciembre, el fuero militar policial decidió remover a todo el personal de la comisaría de San Cayetano y poner en su lugar a nuevos agentes en todas las posiciones.

El cambio se produjo luego de las denuncias de los vecinos quienes aseguraron que los oficiales demoraron 40 minutos en llegar a la vivienda donde ocurrió el crimen.

SE ENTREGÓ
El alférez de la PNP José Antonio Rodríguez Manrique, uno de los policías acusados de haberse demorado en auxiliar a una madre que fue asesinada por su pareja en El Agustino, se entregó la tarde de ayer a las autoridades de la comisaría de Monterrico, en Surco.

El agente de 25 años llegó junto a su abogado a este dependencia policial, quien señaló que su defendido se pondrá a disposición de la justicia.
El exintegrante de la comisaría San Cayetano en El Agustino permanecerá detenido de manera preliminar por siete días, luego de que el décimo tercero Juzgado Militar Policial del Centro declarara fundado el pedido de la décimo tercera Fiscalía Militar Policial.

Compartir
loading...

Leer comentarios