Arequipa

Dictan prisión preventiva a 3 por robo agravado en Cerro Colorado

9 de septiembre de 2020
Detenidos fueron llevados al penal de Socabaya.

Sujetos ingresaron a una vivienda y robaron 14 mil soles en efectivo y artefactos.

Manuel Vicente Díaz Torres, José Ricardo Soncco Pérez y Luis Alonso García Condori, pasarán los próximos nueve meses en el penal de Socabaya, pues la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa obtuvo prisión preventiva de 9 meses por el robo a mano armada que protagonizaron el 2 de septiembre en el distrito de Cerro Colorado.

Un tercer implicado en el hecho, Marco Antonio Gonzalo Araca, cumplirá comparecencia simple por decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.

La Fiscal Provincial, Dolly Manrique Zúñiga sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra los cuatro imputados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado; y adicionalmente en contra de Luis Alonso García Condori, por el delito de tenencia ilegal de armas.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado dictó prisión preventiva contra los imputados Manuel Vicente Díaz Torres, José Ricardo Soncco Pérez por la presunta comisión del delito de robo agravado; en el caso del imputado Luis Alonso García Condori solo por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas. Para Marco Antonio Gonzalo Araca se dictó sólo comparecencia simple.

Los hechos ocurrieron el 2 de setiembre, cuando los sujetos ingresaron a la vivienda de Ana Luz Nolasco Limache y Rosa Hermelinda Limache Jinez a robar dinero, 14 000 soles y artefactos.

DATO

Por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado la sanción es no menor de 12 ni mayor de 20 años de pena privativa de la libertad y por tenencia ilegal de armas no menor de 6 ni mayor de 10 años de pena privativa de la libertad.

Compartir

Leer comentarios