Arequipa

Dictarán charla gratuita sobre hostigamiento sexual laboral

21 de febrero de 2020
casos reportados han ido en aumento.

En búsqueda de informar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizarán la conferencia denominada «El hostigamiento sexual laboral desde el enfoque de procedimiento inspectivo».

Según explicó el gerente de la CCIA, César Lutgens, el evento será completamente gratuito y en el mismo se informará a los participantes sobre las medidas que se deben tomar para prevenir y sancionar casos de hostigamiento sexual en el trabajo. Este procedimiento de investigación tiene como objetivo proteger a la víctima durante todo el desarrollo del mismo garantizando ser reservada, confidencial, imparcial y eficaz.

También, se pondrá en corriente las acciones a realizarse en diferentes ámbitos de trabajo, como los sectores público y privado, ambientes educativos, trabajos de hogar, fuerzas armadas y policiales, con la finalidad de garantizar la equidad y tranquilidad en el centro de labores.

La actividad se realizará el próximo martes 25 de febrero a partir de las 08:00 horas en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, ubicada en calle Quezada 104-Yanahuara.

Las personas que se encuentren interesadas en participar pueden realizar su inscripción en el link https://forms.gle/tBP8Jxf7WY3dv1Lr9.
Cabe señalar que el registro es libre, previa inscripción.

Compartir

Leer comentarios