Coronavirus

Diez médicos resultaron contagiados con coronavirus

20 de marzo de 2020
Foto: El Peruano.

Los galenos denunciaron que no tienen los suficientes implementos de protección personal.

Representantes del Colegio Médico del Perú confirmaron que 10 doctores dieron positivo para COVID-19 y otros 80 están en condición de sospecha. Ellos pidieron a las autoridades que les brinden todos los implementos de protección para evitar más contagios.

«A la fecha tenemos 10 médicos infectados y aproximadamente 80 médicos que se encuentran en calidad de sospechosos y que están aislados. En total, sería cerca de 100 que están fuera de la línea de combate de esta pandemia«, informaron.

Asimismo, explicaron que en los casos sospechosos no se realizó ni siquiera las muestras de hisopado debido al aislamiento

«Seguimos muy preocupados porque se están demorando la toma de muestras, así como la entrega de resultados. Sí necesitamos tamizajes masivos, sí necesitamos diagnóstico precoz«, detallaron.

Respecto a las pruebas para descartar o confirmar el coronavirus, el Gobierno anunció la adquisición de 1 millón 400 mil pruebas rápidas, para que en 5 minutos los médicos puedan detectar si un paciente tiene este virus.

En el caso que esta primera prueba sea positiva, se procederá a realizar la prueba molecular para terminar de confirmar el primer diagnóstico y tomar las acciones correspondientes.

Martín Vizcarra anunció a Víctor Zamora Mesía como el nuevo ministro de Salud.
EPD
Compartir

Leer comentarios