Arequipa

Diez mil se benefician con obra de transitabilidad peatonal y vehicular

20 de noviembre de 2019
La obra se entregó en el pueblo joven la Tomilla V Etapa.

Cumpliendo con la población caymeña, la Municipalidad Distrital de Cayma inauguró la obra de “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en el pueblo joven la Tomilla V Etapa”, cuyo monto asciende a 2 millones 261 mil 874.75 soles; dicha obra beneficiará a una población cercana a los 10 mil vecinos y población en su conjunto, enlazando varios sectores del distrito.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Jaime Chávez Flores, alcalde de la comuna, acompañado de regidores del distrito, dirigentes y población del lugar; quienes se mostraron satisfechos por la promesa cumplida.

Al respecto, el burgomaestre manifestó la importancia de la realización de obras en el distrito, puesto que permiten mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, garantizando su bienestar. Es por ello que se continuará realizando más obras a favor de toda la población caymeña.

Cabe señalar que el proyecto contempla la construcción de pavimento asfáltico en 7430,48 m2, pavimento rígido de concreto, veredas, martillos, rampas vehiculares, rampas peatonales, sardineles tipo burbuja, jardineras, sembrado de plantones, construcción de graderías, muros reforzados para graderías, drenaje pluvial y reposición de cajas de registro de agua y desagüe.

MATRIMONIO CIVIL
Con la finalidad de contribuir con los hogares caymeños, el amor y la familia, con motivo del centésimo nonagésimo sexto aniversario del distrito de Cayma, se realizará el matrimonio civil comunitario el próximo 23 de noviembre, ceremonia que se realizará en el complejo deportivo Cervantes Laguna a las 11:00 horas.

Finalmente, la Municipalidad de Cayma gestionó ante la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo el Convenio de cooperación interinstitucional para autorizar la realización del procedimiento de verificación de identidad en el marco del Certijoven, entre la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del empleo de Arequipa y la Municipalidad de Cayma, el mismo que fue aprobado el pasado 30 de octubre del presente año, en sesión de concejo.

Compartir

Leer comentarios