Internacional

Difunden video de toro aterrorizado con bolas de fuego en sus astas y espectadores se divierten con su dolor (VIDEO)

22 de noviembre de 2019
Foto: EPA
Se trata del Día del Toro Jubilo, un ‘espectáculo’ que se inicia cuando las bolas son prendidas con fuego y deben apagarse sin la intervención de humanos.

La noche del 16 de noviembre se celebró el Toro Júbilo en la localidad de Medinaceli (Soria), donde el animal fue obligado a llevar dos bolas de fuego en su cornamenta para placer de sus aficionados.

En un video difundido por la organización de defensa de los animales AnimaNaturalis se aprecia cómo los participantes inmovilizaron al astado atándolo a un poste, para luego adherir a su cornamenta dos grandes bolas de paja con brea con ayuda de cuerdas, alambres y tablas de madera.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir su sensibilidad

Según la tradición de España, el espectáculo se inicia cuando las bolas son prendidas con fuego y deben apagarse sin la intervención de humanos; mientras que, el toro se desploma de cansancio en varias oportunidades e intenta apagar las llamas golpeando sus cuernos contra el suelo.

Foto: John Milner / www.globallookpress.com Celebración del Toro Jubilo en Medinaceli en 2018.

La ONG detalla que este proceder contra el animal no ha sido regulado nunca y es algo que se practica desde comienzos de la Edad Media.

Foto: AnimaNaturalis/ Twitter

MALTRATO ANIMAL: Difunden video de torero apuñalando repetidamente la cabeza de un toro
EPD
Compartir

Leer comentarios