Política

Diógenes Alva: “Luciana León me pedía donaciones para su campaña política”

25 de octubre de 2019
Foto: El Comercio.

El empresario de Gamarra aseguró que la ex congresista también pidió colaboraciones a otros comerciantes.

El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, afirmó en una entrevista radial que la ex congresista Luciana León pidió donaciones para eventos de fin de año y su campaña electoral (polos y otros materiales).

Alva y otros empresarios del emporio comercial se reunieron con Luciana Léon en su despacho para pedirle ayuda por los problemas de corrupción y delincuencia en esta parte de La Victoria, provocadas en gran parte por funcionarios del municipio, encabezadas por el ex alcalde, Elías Cuba, que integraban la organización criminal “Los intocables ediles”, red a la que vinculan a la aprista.

Resultado de imagen para luciana leon en campañaLuciana León pidió su suspensión del partido aprista.

“Yo fui una vez con un grupo de empresarios y hablé con Luciana también para que nos apoye, [pero] ahí quedó todo. Después no he tenido conversaciones con ella. Pero sí me di cuenta de que cambió totalmente conmigo, porque antes a mí me pedía donaciones, me pedía polos. Me pedía, pero después, en la gestión de él [Elías Cuba] nunca me pidió, nunca me llamó”, contó el empresario de Gamarra.

Alva detalló que las reuniones con Luciana León eran breves (5 a 10 min.) por la poca disposición de tiempo de la citada. “Nosotros lo hacemos [donamos] creyendo que algún día ellos van a participar con nosotros en apoyo del crecimiento, del desarrollo de la economía. Pero eso es mentira. [Ellos] bien gracias”, remarcó en otro momento el empresario.

C. Guillén - EPD

  

Compartir

Leer comentarios