Cultura

Dirección de Cultura crea grupo de voluntarios para borrar pintas

25 de octubre de 2019
Arequipa necesita mejorar su educación y presencia.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa (DDCA) conformó un grupo de voluntarios para realizar la limpieza de pintas ejecutadas en las paredes de casonas y monumentos en el Centro Histórico de Arequipa.

Rodolfo Nicoli, director de la DDCA, informó que el equipo, conformado por jóvenes universitarios, inició la tarea de borrar 50 dibujos realizados en paredes de elementos urbanos del Centro Histórico de Arequipa.

“El Ministerio de Cultura llama a la ciudadanía a que nos ayuden a defender la zona monumental y protegerla. Y estamos haciendo esfuerzos llevando voluntarios para empezar a borrar estas pintas”, dijo Nicoli.

El borrado de una sola pinta toma entre dos a tres horas dependiendo de la gravedad del caso, además que según el especialista, el proceso llegaría a costar cerca de mil soles.

“En estos momentos estamos interviniendo cerca de 25 pintas. Tuvimos dos en los muros del Convento de Santa Catalina y como seis pintas que se han hecho en uno de los callejones de ingreso a la Plaza de Yanahuara”, dijo.

El técnico requirió a la autoridad municipal a desplegar mayor personal de seguridad para evitar que se realicen las grafías a spray en las paredes de sillar.

“El costo para las personas desapartadas que realizan estas pintas la hacen en menos de un minuto, pero a nosotros nos toman una mañana”, señaló.

Las pintas refieren a aspectos amorosos, equipos de fútbol y pandillas, se presume que los autores por la incoherencia de los textos, se encontraban bajo los efectos del alcohol o de drogas.

Compartir

Leer comentarios