Política

Directiva del Congreso gasta millones de soles en pago de sueldos

2 de enero de 2020
Foto: Gestión.

A pesar que el Congreso fue disuelto, se reportó un mayor gasto en el último trimestre del 2019.

Desde el cierre del Congreso hace 3 meses, la Comisión Permanente es el único órgano constitucional que lleva a cabo solo una función; revisar los Decretos de Urgencia (DU), por lo que se preveía que el gasto disminuiría notablemente. Sin embargo, el portal de Transparencia del Congreso revela que los gastos aumentaron.

Se observa que, en el último trimestre, el gasto generado solo por el “pago de sueldos y beneficios para el personal activo” supera los S/106 millones, cifra mayor a los S/99 millones registrados en el tercer trimestre, cuando el Legislativo operaba de manera regular.

No pueden decir tampoco que estos altos montos son por las gratificaciones de diciembre, porque en el trimestre anterior también se pagó aguinaldo”, expresó César Aliaga, experto en temas parlamentarios.

El motivo del despilfarro serían las irregulares contrataciones de personal de los miembros de la Comisión Permanente. El portal de Transparencia del Congreso indica que actualmente existen 1660 trabajadores, de los 3000 que un inicio laboraban.

Resultado de imagen para comision permanente

No se justificaría el nivel de gasto en tres meses en que no ha habido más actividad que la revisión de los DU.
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios