Arequipa

Director de Sitransporte dice que trabaja “ad honorem”

12 de diciembre de 2019
César Simborth es de confianza del alcalde provincial.

El director ejecutivo de Sitransporte, entidad que regulará el Sistema Integrado de Transporte (SIT), César Simborth, declaró trabajar en la comuna sin recibir sueldo alguno.

“Por ahora mis labores son más honorarias porque el Organismo Público Descentralizado (OPD) –al hacer referencia al Sitrransporte- no está funcionando, el OPD ni siquiera tiene un presupuesto asignado”, dijo Simborth.

El técnico, quien hasta hace unos meses fungía como asesor de la Gerencia Provincial de Transporte para temas del SIT, pasó a ser director de Sitransporte recientemente, pero sin remuneración alguna.

“Ahorita, digamos, yo no cobro sueldo, soy un funcionario honorario. Y no cobro porque el OPD aún no tiene presupuesto, y es parte de lo que tengo que hacer acá. Es como cuando Gustavo Delgado fue designado jefe del Instituto Municipal de Planeamiento, estuvo como que en el aire haciendo gestiones para que empiece a gestionar, y ahora estamos haciendo gestiones para que yo pueda operar con todas las funciones del OPD”, explicó el técnico sobre su situación.

Según fuentes internas de la comuna, Simborth no habría podido cerrar un acuerdo con la Municipalidad Provincial de Arequipa a quien ha requerido una remuneración de aproximadamente de 12 mil soles, mientras que para su equipo se estaría negociando sueldos por arriba de los 9 mil soles.

Al respecto, el regidor Jorge Condori informó que iniciará un proceso de investigación del SIT y la situación apresurada en la que designó a Simborth, al referir que no se debió de tomar la decisión de designarle tal cargo cuando aún no se había establecido un monto para el funcionamiento del Sitransporte.

Compartir

Leer comentarios