Arequipa

Director del Honorio Delgado dejó su cargo en medio de emergencia

18 de abril de 2020
Renunció director del hospital general. Leonardo Chirinos ya hizo una propuesta de reemplazo al GRA.

En plena crisis del COVID-19.

Inmediatamente, el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, remitió un oficio al gerente general del GRA, Gregorio Palma, proponiendo en este cargo al médico César Linares.

A casi dos meses de ser designado como el nuevo director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Juan Condori Champi, presentó el último viernes su carta de renuncia a este cargo alegando motivos personales. Su dimisión la alcanzó al gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Urbano Palma Figueroa.

«Por motivos estrictamente personales (salud), me veo precisado a formular mi renuncia irrevocable al cargo de director general del Hospital Honorio Delgado, trabajo que vengo desempeñando desde el 06 de marzo del 2020», se lee en la misiva.

Condori Champi, quien fue nombrado en reemplazo de Octavio Chirinos, asegura en el documento que desde que asumió funciones trabajó incansablemente; incluso sábados y domingos en beneficio de la población.

Y culmina la carta señalando que no es un político y que siempre ha trabajado desde el punto de vista técnico.

SU REEMPLAZO

Casi inmediatamente a la dimisión del médico Juan Condori Champi, el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, remitió un documento al gerente general del Gobierno Regional, Gregorio Palma Figueroa, proponiendo en su reemplazo al médico César Oswaldo Linares Aguilar.

La decisión debe tomarse en las próximas horas, considerando que el Honorio Delgado fue designado centro de referencia para casos de COVID-19 en Arequipa y por lo tanto se requiere de alguien que asuma la jefatura de todas las acciones pertinentes.

CASOS EN AREQUIPA

La renuncia de Condori Champi se produce en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, que hasta las 18:55 horas del último viernes ya tenía 207 contagiados en la región Arequipa y 7 fallecidos. De estos, 03 pacientes estuvieron hospitalizados en nosocomios de la Gerencia Regional de Salud y 04 en EsSalud, según el informe de la Gerencia de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS).

Minsa y Gobierno Regional de Arequipa repotenciarán servicios del ...

El hospital Honorio Delgado fue destinado para la atención de pacientes COVID-19.
Compartir

Leer comentarios