Arequipa

Directores de colegios que no informen sobre  vacantes y traslados serán sancionados

23 de mayo de 2020
Sanción administrativa a directores por no dar información.

La obligación permitirá contar con el total de vacantes por institución educativa pública.

Los directores de instituciones educativas públicas y de convenio deben informar con carácter obligatorio el número de vacantes disponibles para traslados de estudiantes por razones de la emergencia sanitaria. El incumplimiento será sujeto de proceso y sanción administrativa por ser falta grave en perjuicio del estudiante.

De conformidad a la Resolución Ministerial n°. 178, Resolución Ministerial n°. 193 y Resolución Viceministerial No. 307-2019-MINEDU (Proceso de Racionalización), los directores de las instituciones educativas, y de convenio que con carácter de urgente y bajo responsabilidad administrativa, tienen plazo hasta hoy (viernes 22 de mayo) para informar al Ministerio de Educación (a través del SIAGIE) las plazas vacantes disponibles para traslados de los estudiantes, validando y reajustando de ser el caso.

En tal sentido, la UGEL Sur emitió el oficio múltiple n°. 207-2020, que señala que el incumplimiento, será considerado como desacato a la autoridad y negligencia de funciones, encontrándonos en estado de emergencia nacional.

Cabe recordar que la obligación permitirá contar con el total de vacantes por institución educativa pública y de convenio para posibilitar la asignación de vacantes para el proceso de solicitudes presentadas a través de la Plataforma Virtual.

El incumplimiento del deber declarativo de los directores puede causar perjuicio del estudiante, cuyos padres solo tendrán plazo hasta hoy para hacer el registro virtual de la solicitud de vacante para su hijo.

Compartir

Leer comentarios