Arequipa

Directores en serios problemas para reparto de alimentos de escolares

22 de abril de 2020
Directores con problemas para repartir alimentos de Qaliwarma.

Algunos directores temen que los acusen de querer beneficiarse de los alimentos.

Apenas se supo que los productos alimenticios de los desayunos escolares iban a tener que entregarse a los estudiantes, han surgido una serie de dudas y contradicciones por parte de los directores, de cómo se realizará dicho reparto.

Los directores ven el reparto de los alimentos muy complicado y temen que hasta los acusen de querer beneficiarse con los alimentos. «¿Cómo voy a hacer para repartir por ejemplo los atunes, si no alcanza para todos los estudiantes, acaso voy a tener que abrirlos y repartir por cucharas?», fue la consulta de una directora de un colegio de Mariano Melgar.

Las dudas surgen también con la entrega de cierto tipo de alimentos, como el aceite, la leche o la sangrecita, de la misma manera con las menestras, el azúcar el arroz, puesto que se tendrá que dividir en mínimas porciones para poder entregar a cada uno de los beneficiarios.

Otro hecho que no se ha aclarado es la forma de hacer llegar los alimentos. Si tendrán que ir casa por casa de los estudiantes o si los padres irán un determinado día a la institución educativa. En qué empaque se les hará la devolución.

Según el jefe de la Unidad Territorial de Arequipa del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Raphael Emanuel Zegarra, se trata de  algo que no estaba previsto y que se tiene que resolver, por lo que pide a los directores ver la mejor manera de hacerlo y si bien no entregarán un porcentaje de cada  producto a cada uno, podrían dar a unos cereales, a otros aceite y así indistintamente.

Indicó que los alimentos están en los almacenes de cada institución y si bien es cierto, tienen  fecha de vencimiento de un año, es necesaria la entrega. Agrega que para las otras próximas entregas se buscará otras alternativas, de tal manera que cada familia reciba sus alimentos sin los problemas generados en esta oportunidad.

La gerencia de Educación, mediante un comunicado, indicó que en los próximos días se estará dando a conocer las directivas para este reparto, además de la entrega del material educativo.

Qali Warma mejora servicio alimentario escolar del 2019

Aun se desconoce si los alimentos serán entregados en los colegios o a domicilio, dos opciones muy complejas.
Compartir

Leer comentarios