Arequipa

Directores no deben tener antecedentes penales o judiciales

9 de enero de 2020
No permitirán directores de colegios con antecedentes.

Los directores y promotores de colegios privados no deben tener antecedentes penales ni judiciales o estar implicados en ilícitos como terrorismo, apología del terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual o tráfico ilícito de drogas, según norma publicada en el diario oficial El Peruano.

El Decreto de Urgencia 002-2020 establece las medidas adoptadas por el Gobierno para luchar contra la informalidad en la prestación de los servicios educativos de educación básica de gestión privada y su fortalecimiento.

La norma también establece la responsabilidad solidaria del propietario o promotor en el pago de la sanción pecuniaria que se imponga a la institución educativa privada.

El Ministerio de Educación y los gobiernos regionales, a través de sus órganos competentes, cuentan con facultad para revocar la autorización de funcionamiento por desaparecer uno o más requisitos o condiciones bajo los cuales se obtuvo la autorización de funcionamiento, traslado, reapertura o ampliación para brindar el servicio educativo, atribuible a la propia institución educativa privada.

También, si transcurrido más de un año desde que se otorgó la autorización de funcionamiento y la institución educativa privada no hubiera iniciado la prestación del servicio educativo autorizado. 

O, si la institución educativa privada hubiera cesado o suspendido la prestación del servicio educativo, sin contar previamente con la autorización respectiva.

Y, finalmente, si no hubiera solicitado la reapertura del servicio educativo recesado, hasta 30 días hábiles antes del  vencimiento de la autorización de receso. 

 

 
Compartir

Leer comentarios