Educación

Dirigente plantea dictar clases en forma virtual a escolares

16 de marzo de 2020
Walter Andia, dirigente.

Luego que se anunciara la suspensión de labores escolares, un grupo de maestros de las instituciones públicas de Arequipa pidieron a la gerenta de Educación, Margarita Monzón, que se implemente el teletrabajo para las acciones de coordinación que actualmente realizan de manera presencial y en espacios en los que se reúnen todos los maestros poniéndose en riesgo el contagio de gripes, y otros males respiratorios.

Walter Andía, secretario de Defensa del Sindicato Magisterial Regional Arequipa, precisó que el pasado 12 de marzo ya presentaron un documento solicitando a Monzón que apruebe una directiva para que se aplique esta modalidad de trabajo.

“Los trabajos que estamos realizando en estos días son la programación anual de las sesiones de trabajo con los alumnos. Eso cada uno de los maestros lo puede realizar desde su casa. Lo que queremos es prevenir a los maestros y facilitar el avance de estos documentos, ya que debido al aplazamiento del inicio escolar algunas computadoras de los colegios están en mantenimiento y no se puede acelerar nuestro trabajo”, remarcó.

Andía añadió que el trabajo que realicen desde sus hogares puede ser supervisado por los directores de cada plantel educativo a través de los medios virtuales como el correo electrónico o redes sociales, por donde podrían enviar regularmente el progreso en la elaboración de documentos.

El dirigente sindical precisó que en las instituciones educativas públicas de la región trabajan cerca de 14 mil maestros y en las de régimen privado cerca de 12 mil.

Compartir

Leer comentarios