Arequipa

Dirigentes no descartan iniciar paro indefinido regional en apoyo al valle de Tambo

21 de abril de 2015
Dirigentes no descartan iniciar paro indefinido regional en apoyo al valle de Tambo
Dirigentes de algunos gremios sociales locales como la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Fredicon, Sutep, Aupa y otros, advirtieron que si el gobierno no soluciona el paro indefinido que se acata en el valle de Tambo, las protestas se extenderán en toda la región.
Dirigentes como Gerónimo López Sevillano (FDTA), Felipe Domínguez Chávez (Fredicon), entre otros, afirmaron que el paro de mañana es preventivo y de no haber respuesta del Gobierno a las exigencias de autoridades y agricultores del valle de Tambo, es inminente una huelga regional indefinida.
El alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz; de los distritos de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos; de Cocachacra, Elard Valencia Juárez y de la Punta de Bombón, José Ramos Carrera, se reunieron esta mañana con dirigentes de la provincia de Arequipa para ultimar detalles del paro regional convocado para mañana miércoles 22.
El paro se cumplirá con bloqueos humanos y movilizaciones desde tempranas horas y desde diversos puntos de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de Armas de Arequipa, contando con el apoyo de diversos gremios y taxistas, esperando que los transportistas urbanos confirmen su participación.
El alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, indicó que son 30 días de lucha y la posición es el retiro definitivo de la empresa minera Southern Perú de la provincia de Islay y que el Gobierno se comprometa con el desarrollo de la provincia de Islay en la construcción de represas y la ejecución de obras.
 
Compartir

Leer comentarios