Arequipa

Discapacitada se traslada en triciclo para cobrar bono 

7 de mayo de 2020
Discapacitada cobra bono tras penurias para movilizarse.

Familiares de la mujer pidieron ayuda para su traslado al personal de la comisaría de su sector y el Serenazgo, pero se negaron.

La suspensión del servicio de transporte público obligó a la familia de una mujer que sufre de discapacidad motora a trasladarla en un triciclo desde la parte alta del distrito de Hunter hasta el Cercado de Arequipa, con la finalidad de que cobre su bono de 380 soles.

Florencia Huanca vive en el sector de Alto Alianza en Hunter, y debido a que no puede caminar, su esposo e hijo la subieron a un triciclo prestado para llevarla al banco, debido a que el cobro del bono del Estado es presencial, y ella era la beneficiaria.

Como el día de ayer le correspondía cobrar el bono, su hijo fue a la comisaría de su sector y solicitó el apoyo humanitario para que trasladen a su madre considerando la suspensión del transporte público, pero, le negaron la ayuda. Lo mismo ocurrió con el servicio de Serenazgo.

No les quedó otra opción que pedir prestado a un vecino del barrio el triciclo. Acomodaron unas frazadas y mantas como una cama para que la mujer se acueste y puedan transportarla hasta el banco ubicado en inmediaciones del mercado San Camilo.

Padre e hijo llegaron a su destino extenuados después de empujar el triciclo varios kilómetros. Cerca de las nueve de la mañana Florencia Huanca pudo cobrar sus 380 soles. Una parte del dinero será para comprar sus medicinas, y con el resto alimentos de primera necesidad para toda su familia.

Los integrantes de esta familia manifestaron que debido a la suspensión de las actividades por la emergencia sanitaria perdieron su trabajo y no cuentan con recursos para subsistir. Ahora su preocupación es la salud de la matriarca.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios