Nacionales

Discurso de Walter Martos girará sobre la pandemia

9 de agosto de 2020

Premier pedirá voto de confianza este martes. APP pide soluciones. SP adelantó que dará voto de confianza.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se mostró confiando en que el gabinete ministerial y el Congreso trabajen en conjunto contra la pandemia del coronavirus que azota al país.

Comentó que el premier Walter Martos está elaborando el discurso que se presentará. “En esta ocasión, la estrategia de la presentación será sobre la pandemia”, adelantó.

“Desde el Gabinete Ministerial estamos confiados en que vamos a trabajar más articuladamente con el Congreso. Frente a esta pandemia todos tenemos que estar unidos”, consideró.

Neyra señaló que están confiados en que el Gabinete obtendrá el voto de confianza el próximo martes 11 de agosto para “seguir trabajando en conjunto” contra el coronavirus.

SOLUCIONES

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, señaló que el primer ministro, Walter Martos, deberá plantear soluciones a las demandas sociales y laborales de la ciudadanía durante su presentación ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Meléndez, además, informó que su grupo parlamentario aún no ha decidido si votará a favor de otorgar la confianza al nuevo Gabinete y que esperarán a oír su exposición.

VOTO DE CONFIANZA

El vocero de la bancada de Somos Perú, Rennan Espinoza, anunció que su grupo parlamentario otorgará la confianza al Gabinete presidido por Walter Martos.

“Sí, vamos a darle la confianza, es coherente y lógico siendo que no hay un cambio sustancial y es el mismo equipo, pues no hay ningún motivo por qué no dársela”, indicó a Andina.

Compartir

Leer comentarios