Arequipa

Disminuye turismo en el Colca por emergencias

23 de marzo de 2017
Disminuye turismo en el Colca por emergencias

Las emergencias que dejaron el norte del país bajo el lodo también afectan en el turismo de Arequipa.

La afluencia de visitantes al valle del Colca (Caylloma) bajó en los últimos días debido a esta situación  que fue generada por el fenómeno El Niño
El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), David Valdivia Ancco, indicó que la reducción fue del 15%, que al final de mes se tangibilizará en  2 mil turistas menos. Regularmente por esta temporada arribaban 15 mil visitantes, entre locales, nacionales  e internacionales.
“Es un problema que lamentablemente fue producto de la naturaleza. No solamente en Arequipa, sino diría que en todo el país. Los turistas, internacionales y nacionales cancelaron sus viajes que tenían previstos, por su seguridad” señaló.
 

 
Parte de este temor es el de que los costos de los productos suban, por lo cual los visitantes nacionales prefieren ahorrar. Al Colca solía llegar buen número de turistas limeños, quienes en estos momentos la están pasando mal.
El funcionario sostuvo que esperan que esta situación pase cuanto antes para retomar la senda turística, debido a que también se afectan los artesanos y negocios. El acceso al valle está normal, aunque existen algunas vías con imperfecciones.
 
SIBAYO
Como parte de atraer turistas, mañana en Sibayo celebrarán el aniversario de la creación de la Asociación de Servicios Turísticos (Asetur), donde prevén una serie de actividades culturales y artísticas para los visitantes. Este distrito se dedica principalmente al turismo vivencial, siendo el único donde se conserva la arquitectura colonial de piedra.
Compartir

Leer comentarios