Clima

Disminuyen temperaturas nocturnas en Arequipa

11 de abril de 2019

Arequipa es una de las provincias donde la temperatura descenderá considerablemente desde la noche del 12 de abril hasta la mañana del domingo 14, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Desde este viernes se espera un nuevo descenso de la temperatura a nivel de las provincias arequipeñas, que experimentarán heladas severas, principalmente en la sierra alta, afectando a La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

La dirección zonal 6 del Senamhi informó que desde el 12 hasta el 14 de abril, disminuirá la temperatura nocturna en localidades por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar de la sierra media y alta de la región Arequipa.

Los valores más bajos se presentarán durante la madrugada del sábado 13 de abril en las zonas sobre los 3 mil 800 m.s.n.m. con registros inferiores a los menos 13°C y las provincias de Caylloma y Arequipa y por debajo de los 0°C en las zonas altas de las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión.

Asimismo, durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la sensación de frío durante la noche y primera horas de la madrugada. Además, del incremento de la radiación solar durante el día con ráfagas de viento en gran parte de la región Arequipa.

En la Ciudad Blanca se incrementara la sensación de frío durante la noche y madrugada, en este evento con una duración de 60 horas. Recomendándose el uso de ropa de abrigo y el consumo de bebidas calientes.

Cabe recordar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú informó el inicio de la temporada de nevadas en la sierra sur y centro en abril; y se presentará con mayor frecuencia en zonas sobre los 3800 m.s.n.m. con episodios alternos durante los siguientes meses, especialmente durante el otoño e invierno.

Compartir

Leer comentarios