Coronavirus Arequipa

Disponen personal permanente para vigilar estado de salud de trabajadores

20 de mayo de 2020
Médico y enfermera cuidarán a trabajadores.

El personal será monitoreado de manera constante y se les realizará pruebas de descarte del COVID-19.

Desde ayer, la Municipalidad Distrital de Yanahuara, cuenta con un médico ocupacional y una enfermera que vigilarán el buen estado de salud de los trabajadores de la comuna, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El personal asistencial, fue contratado mediante concurso en cumplimiento de la Resolución Ministerial 239-2020-MINSA.

La labor de este equipo de trabajo está referida a evaluar de forma permanente al personal de la comuna, especialmente a quienes laboran en primera línea contra el coronavirus, como serenazgo, limpieza pública y recojo de residuos.

Bajo ese criterio, 125 servidores pasaron por un triaje que consistió en evaluar, temperatura, peso, talla, presión y otros valores que servirán como parámetros para identificar con nombre y apellido al personal en riesgo o con afecciones concomitantes que los harían vulnerables al coronavirus.  

Este ambiente se instalará de forma permanente en la municipalidad de manera que se evalúe a los más de 400 trabajadores ediles, que se reincorporarán paulatinamente en los próximos días, cuando se levante la cuarentena. 

PRUEBAS RÁPIDAS

El personal de primera línea de la comuna, además fue sometido a pruebas rápidas en el marco de la emergencia sanitaria que fueron realizadas por personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y cuyos resultados serán entregados a la municipalidad.

La Geresa, encabezada por el gerente Regional de Salud, Leonardo Chirinos, llegó con un contingente de especialistas que aplicaron las pruebas a todo el personal de primera línea durante toda la mañana.

Compartir

Leer comentarios