Educación

Disponen retraso en hora de ingreso en más de 4 mil colegios

25 de abril de 2019
Alumnos no pueden estar en las calles. (Foto: El Pueblo)

La Gerencia Regional de Educación (GREA) dispuso de forma obligatoria el retraso en el horario de ingreso para todos los colegios públicos, privados y de convenio desde el próximo jueves 2 de mayo.

La medida rige para las 4 mil 244 instituciones educativas de la región y busca salvaguardar el bienestar y salud de los estudiantes ante el descenso de las temperaturas, que se registra desde hace varios días.

El gerente regional de Educación, Milton Casaperalta Ayma, explicó que cada director, según la condición de su jurisdicción, deberá considerar el tiempo de retraso en el horario de ingreso. Según las experiencias de años pasados, el tiempo promedio es entre 15 a 30 minutos.

Esta medida está considerada en el marco del Plan de Contingencia ante Heladas y Bajas Temperaturas y, dispone además que la formación de ingreso, no debe exceder de los 15 minutos.

En el Plan además se detalla que la Comisión de Ciudadanía Ambiental y Gestión de Riesgos de las II.EE. y de las UGEL, informarán diariamente a los Directores de los colegios sobre los reportes que emita el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además el funcionario exhortó a que los encargados de los quioscos escolares a expender bebidas o alimentos saludables. También se recomendó el uso de ropa abrigadora, chalina, guantes, chompa, suéter entre otros, en tal sentido Casaperalta dijo que se podría obviar el uso de uniforme.

Compartir

Leer comentarios