Arequipa

Distinguen buenas prácticas alimentarias en I.E. Romeo Luna de Cerro Colorado

21 de junio de 2019

La institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, fue reconocida por practicar una óptima organización del servicio alimentario para 361 escolares.

El reconocimiento a esta labor fue hecha por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, mediante el que los docentes, padres y madres de familia se involucraron a trabajar de manera conjunta con los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y sumarse a esta tarea de afianzar la cadena de valor del modelo de cogestión de desayunos y alimentos para los escolares.

Ofelia Lovón Huayqui, de 52 años, es una de las artífices de este logro. A la dama, no le resulta complicado levantarse a las tres de la madrugada para dirigirse a la escuela e iniciar la preparación de los desayunos junto a Susana Quispe Romero, madre de dos niñas que estudian en la institución y acompaña siete años en esta noble labor.

Ambas se visten con barbijos, guantes, gorros y mandiles, compartiendo a diario secretos culinarios con las recomendaciones del Midis Qali Warma, sin duda, un lazo de complicidad reflejada en una amistad incondicional entre ambas, la tarea de este dúo no acaba en la cocina, ambas distribuyen las raciones y junto con el resto de maestros, les enseñan a los estudiantes agradecer por lo recibido.

Para Ofelia y Susana, el mejor aliciente es observar a las niñas radiantes, con una sonrisa pronunciada en sus rostros, al dejar sus platos vacíos, esta demostración estimula sus deseos de seguir mejorando.

“Gracias a los alimentos que el programa proporciona en este colegio se ve una participación activa de las mamás, papás y docentes que apoyan en la gestión del servicio alimentario liderado por el director de la I. E. N°40055, Víctor Correa Vargas», comentó Ofelia.

Es importante mencionar que en Arequipa se atiende con alimentos ricos en hierro a 123 mil 371 usuarios en 1624 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primario en toda la región Arequipa.

Compartir

Leer comentarios