Arequipa

Distribuirán 6 mil kits de abrigo confeccionado con fibra de alpaca

11 de mayo de 2019

El Gobierno Regional de Arequipa entregará por primera vez 6 mil kits de abrigo, consistentes en chompas, gorras y medias de fibra de alpaca confeccionadas a mano por mujeres de las zonas altas de la región, informó Renzo Valencia Chávez, jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil.

El funcionario sostuvo que el objetivo de la entidad no solo es mitigar los efectos de las bajas temperaturas, sino también generar impacto económico en las zonas altoandinas de Arequipa, donde las mujeres practican esta actividad.

El proceso de compra se inició a través de la Subgerencia de Comunidades Campesinas del Gobierno Regional de Arequipa, que tiene organizadas a las mujeres que practican el tejido y tendrán la responsabilidad de confeccionar las prendas de abrigo.

Mujeres artesanas de las provincias de La Unión, Condesuyos, Caylloma y Castilla (alta), son las responsables de confeccionar las prendas de abrigo que se distribuirán en breve entre la población.

Valencia refirió que los kits de abrigo de fibra de alpaca se entregarán en junio a niños menores de seis años, población que más sufre las inclemencias del clima en zonas que están ubicadas los 3 mil 800 metros de altura.
La población de la tercera edad también será favorecida, ya que igualmente pronto recibirán frazadas.

“La Oficina Regional de Defensa Civil ha adquirido también quince mil frazadas que serán distribuidas entre las personas de la tercera edad, otro grupo poblacional que sufre las bajas temperaturas y que serán atendidas oportunamente”, manifestó.

Dicha oficina regional dispuso, además, la compra de módulos de vivienda temporal, triplay y calaminas para abastecer los siete almacenes adelantados que existen en la región Arequipa y atender las emergencias que se presenten durante la estación de invierno.

En la adquisición de las prendas de abrigo y artículos para reabastecer los almacenes adelantados de la región, las autoridades invirtieron un millón 300 mil soles.

Compartir

Leer comentarios