Arequipa

Distribuyen más de 5 mil mascarillas confeccionadas por internos de penal

1 de abril de 2020
Diez internos se encargaron de la fabricación de mascarillas.

A la fecha es escaso el stock de cubrebocas en las farmacias, pero en las calles se venden a un precio elevado.

Los internos del penal de varones de Socabaya en Arequipa, pusieron manos a la obra y lograron confeccionar el primer lote de mascarillas que está siendo distribuido entre el personal penitenciario y la población de los penales del sur.

A fin de prevenir la propagación de la enfermedad coronavirus en la población penal y servidores que trabajan en los establecimientos penitenciarios de la Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), 10 Internos que laboran en el Taller de Confección Textil del Establecimiento Penitenciario de Arequipa, confeccionaron 5 mil 160 mascarillas de tela, bajo los estándares de salubridad y supervisión del Área de Trabajo y Comercialización de dicho recinto penitenciario.

Las mascarillas serán distribuidas tanto a los internos como al personal que labora en los seis establecimientos penitenciarios de la Oficina Regional Sur: EP Arequipa (2 mil 581), EP Mujeres Arequipa (270), EP Tacna (mil 221), EP Mujeres Tacna (193), EP Moquegua (363) y EP Camaná (532).

Roxana Raquel Sonco Manchego, jefa regional sur del Inpe, informó que la ventaja de confeccionar las mascarillas en el establecimiento penitenciario de Arequipa, es el servicio de mano de obra de internos que es más económica que en el mercado local, además de contribuir con el proceso de rehabilitación del Interno mediante el Trabajo.

Sonco Manchego enfatizó que «toda medida de precaución es importante para protegerte y proteger a los demás» en el marco del Plan de Acción Frente al Riesgo del Coronavirus, implementado por el Estado peruano.

Internos del penal de Socabaya poseían celulares y bebidas (FOTOS ...

En la actualidad, la Oficina Regional Sur, en sus seis establecimientos penitenciarios, alberga una población penal de 4 mil 369 internos.
Compartir

Leer comentarios