Eventos

Distritos de Arequipa se unen para promocionar la fiesta del carnaval

14 de febrero de 2020

Arequipa, Cayma, Sachaca, y Yanahuara se unieron para promocionar el carnaval arequipeño como un atractivo turístico con una serie de actividades del 20 al 25 de febrero. Las actividades iniciarán con el “Conversatorio de Carnaval” que se desarrollará el 20 de febrero en el Teatro Arequepay a las 18:00 horas.

El 21 de febrero se realizará la presentación “Máscaras de carnaval” a las 10:30 horas en el Teatro Arequepay. Ese mismo día ejecutarán la elección de la “Reina del Carnaval 2020, en el Teatro Ateneo, y será a las 19:00 horas.

El 22 de febrero un grupo de comparsas de danzarines y mojigangos recorrerá las principales calles de la ciudad en el “Corso de Flores” desde las 10:00 horas, iniciará en el Parque Selva Alegre y recorrerá las calles Jerusalén, San Juan de Dios, General Morán, Plaza de Armas y calle La Merced. 

“Se espera la participación de más de 20 delegaciones de instituciones públicas y privadas, así como coloridas delegaciones que bailarán el tradicional carnaval de Arequipa, y mostrarán su creatividad con originales carros alegóricos. Además se premiará a la mejor delegación, danza de carnaval y carro alegórico”, dijo la subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la comuna provincial de Arequipa, Guadalupe Vásquez. Las inscripciones serán hasta el 21 de febrero en el Portal de la Municipalidad,  tercer piso, de 08:00 a 15:30 horas. 

Las celebraciones en la ciudad continuarán el 23 de febrero en el Carnaval Loncco Caymeño desde las 11:00 horas, el 25 de febrero con el “Remate de carnaval Yanahuarino” en su plaza principal a las 13:00 horas, y concluirán el próximo 1 de marzo con el “Entierro del Ño Carnavalón” en el Mirador de Sachaca a las 15:00 horas.

 
Compartir

Leer comentarios